no te hagas bolas: el problema es tu actitud necia y fantasiosa!!

LA ETAPA DE LA ADOLESENCIA ES DIFICIL Y RIESGOSA

Todos pasamos por la etapa de sentirnos con la energía, el poder y la fuerza de un hombre o mujer adulto, pero lo que pensamos que es nuestra RAZÓN para pensar y hacer las cosas que SENTIMOS QUE DEBEMOS HACER, simple y sencillamente no están fundamentadas, o sea no tienen las bases, los requisitos para ser RAZON. Por eso cuando los adultos por lo general los padres, les quieren hacer entender que lo que piensan y sienten y terminan haciendo, NO ES CORRECTO A PESAR DE QUE SEAN LIBRES PORQUE LES FALTA LA EXPERIENCIA, O SEA, SABER LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE DECIDEN QUE DEBEN HACER. Y entonces al interferir los padres con sus decisiones, es cuando los morros sienten que se meten en sus vidas, y reaccionan super radicalmente porque imaginan que es verdad lo que ustedes piensan y que los queremos engañar para tenerlos de esclavos en la casa cumpliendo con la escuela, con sus tareas en la casa (arreglar sus canas , ropa, cosas, su aseo personal, etc.) y con los “mandados a la tienda, acompañar al hermano menor, etc., y lo peor: ¡¡ QUE LLEGUEN TEMPRANO A SUS CASAS, QUE ANDEN DE MALANDROS RAYANDO PAREDES, O FUMANDO MOTA, INHALANDO COCA O SPRAY, NI FUMANDO FOCO, NI PASÁNDOSE DE RATAS ASALTANDO, Y QUE GUARDEN EL DEBIDO RESPETO A SUS PADRES Y SUS CASAS!!!

El caso particular que quiero tratar…. ¡SI EL TUYO CABRÓN!, empezó a ir mal desde que entró a secundaria, que a medio año dejó de asistir por irse a “lokear” con sus compas oliendo spray y fumando mota. Pero el señor me llegaba a la casa y hasta tarea se ponía a hacer, hasta que fuí a la escuela y lo descubrí, y aparte los mensos se tomaron fotos con el cell de mi chavalo…

Y lejos de reclamarle como debñi haber hecho, hice lo QUE YO HUBIERA QUERIDO QUE HICIERAN EN MI CASO: ¡SOLO LE DIJE QUE TENÍA QUE ENTRAR A LA ESCUELA EL PRÓXIMO CICLO Y QUE SE DIERA CUENTA DEL TAMAÑO DE SU FALTA Y LO QUE MERECERÍ POR ELLA, Y QUE VALORARA EL NO CASTIGARLO! Pero nunca imaginé que se aprovechara de mi nobleza y empesara a andar vaguito y drogándose. Fué cuendo yta le dije que estaba malísimo que no respondiera a la forma con le traté su error, y lo castigué con no salir y cumplir tareas domésticas, como ir a la escuela a recoger a su hermano. Y en una de esas, ¡se fué con todo y su hermano de segundo grado de primaria a la casa de un amigo a “jugar play station” mientras fumaban mota y cristal, y el morrillo viendo el desmadre de su hwermano y amigos! Esa vez si perdí el control porque ya habían pasado más de dos horas y no volvieron de la escuela, entonces fuí a buscarlos , hasta que di con la casa, y cuando salieron no pude aguantar el coraje y el susto ¡Y LE PUSE UNAS CAHETADAS ALLÍ MISMO A MEDIA PRIVADA DE DONDE ESTABA EN FRENTE DE SUS AMIGOS Y VECINOS! Y no me arrepiento, pero sé que está mal, pero no es posible su inconciencia y su irresponsabilidad ¿verdad?

ASÍ DE ESE TAMAÑO SON LAS BRONCAS CONTIGO SEÑOR PERO TIENES UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE NO TOMAR DECISIONES QUE TRAIGAN CONSECUENCIAS IRREVERSIBLES Y DAÑOS IRREPARABLES PARA TODOS:

  1. SE TOMÓ LA DECISIÓN DE MANDARTE CON TU ABUELO, PARA SACARTE DE LA RUTINA DE VAGANCIA CADA VEZ MAS DESCARADA Y POR LO TANTO RIESGOSA Y DAÑINA PARA TU FORMACIÓN DE VALORES BÁSICOS COMO EL RESPETO, LA COOPERACIÓN Y LA ACTIVIDAD EN CORRESPONDENCIA AL ORDEN EN CASA.
  2. PERO SOLO TU PUEDES CAMBIAR ESA DECISIÓN, HACIENDO CONCIENCIA DE QUE NO ES TAN GRAVE LO QUE SE TE PIDE HACER, Y SÍ ES GRAVÍSIMO LO QUE TÚ HACES Y COMO REACCIONEAS.
  3. SOLO DEBES CUMPLIR CON TU ESCUELA , LLEGAR A TUS HORAS QUE IMPONGA TU MADRE, COOPERAR CON LAS TAREAS DOMÉSTICAS DE LA CASA, Y NO SEGUIR DE MALANDRO RAYANDO PAREDES, NI DROGÁNDOTE.
  4. NO SE TE PROHIBE SALIR CON TU NOVIA NI CON TUS AMIGOS, PERO SI SE TE PROHIBE ANDAR VENDIENDO DROGA, O COSAS ROBADAS, AUNQUE NO LAS ROBES TU PORQUE ES EL MISMO DELITO.
  5. Y EN CUANTO AL DINERO PARA TUS MUESTRAS DE AMOR A LA NOVIA, Y TUS “DULCES” PUES NO TE PREOCUPES HASTA ESO SE TE PUEDE DAR DESPUÉS DE QUE CUMPLAS LAS REGLAS TODA LA SEMANA. 

Como ves no es tan difícil de cumplir, y así te dejas de andar arriesgando tu libertad y hasta tu vida, y le evitas las preocupaciones a tu madre, que ya casi la enfermas.

¡TODO PUEDES HACER SIN QUE TENGAS QUE ANDAR DEMOSTRANDO TU HOMBRÍA Y TU VALOR Y TU LIBERTAD Y TU ESTUPIDEZ EN LA CALLE!

ASI YA NO TIENES QUE ENGAÑAR NI MENTIR NI QUEDAR MAL CON TUS PROMESAS…..NI TIENES QUE IRTE DE TU CASA A VALER CACA AFUERA, NI TIENES QUE SER TAN IMBÉCIL DE GRITARLE A TU MADRE QUE LA ODIAS, PORQUE ESO LO UNICO QUE DEMUESTRA ES TU MISERABLE ALMA Y PERSONA QUE ARRASTRAS SIN MOTIVO NI RAZÓN, Y COMO ES PARTE DEL DESARROLLO Y FUISTE DE LOS QUE REACCIONAN RADICALMENTE MAL A LA ADOLESENCIA, NO HAY CASTIGO POR LO HECHO SI CUMPLES LO QUE TIENES QUE HACER Y DEJAS DE ANDAR PENDEJEANDO, QUE LA VIDA SE DEFINE EN ESTA ETAPA Y LUEGO YA NO HAY REMEDIO EN EL FUTURO NI SIRVE DE NADA QUE CULPES A TODO MUNDO.

YA SE ACABÓ EL EXPERIMENTO SEÑOR, YA SERÉNESE Y FÑIJESE EN LO MALO QUE PUDO HABER SIDO SEGUIR ASÍ, POR PERDER LA OPORTUNIDAD DE VIVR CON LOS MISMOS COMPAS Y NOVIAS Y FIESTAS, PERO SIN EL ENGAÑO DE SER LA VÍCTIMA DE TUS PADRES, Y EL MÁRTIR DE LA CALLE POR SU CULPA!!!!!

RECAPACITA PRONTO Y NO LO HAGAS PARA ENGAÑAR, PORQUE YA NO HABRÁ TIEMPO PARA OTRA OPORTUNIDAD DE NORMALIZARTE. Y ENTRE MAS RÁPIDO ENTIENDAS ESTO, MÁS RÁPIDO VUELVES A VER A TU NOVIA Y A TUS COMPAS!!!!

¿QUÉ TIENE ESTE TRATO DE MALO O DE INCONVENIENTE PARA QUE NO LO CUMPLAS YA?

¿POR QUÉ RAZÓN TE CAUSARÍAS EL DAÑO DE ANDAR EN LA CALLE SIN CASA Y SIN JALE NORMAL, Y CRECER SIN ESTUDIO? ¿QUÉ TENDRÍA DE INTELIGENTE ESO, DE QUÉ TE VENGARÍAS CON ESO?

YA VEN Y CALMA A TU MADRE QUE NI PERDÓN TIENES QUE PEDIR, AUNQUE SI DEBERÑIAS?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s